Buscar Vivienda

5 razones inmobiliaria compra venta

Oct 09 2019

5 razones que harán que decidas acudir a una inmobiliaria para tu compra venta

Publicado en Blog

No hay comentarios

5 razones que harán que decidas acudir a una inmobiliaria para tu compra venta

Comprar o vender una casa no es un proceso fácil, implica mucho tiempo y también algo de conocimiento para poder afrontar procesos burocráticos y complejos que aparecerán por el camino.

Si quieres convertir este proceso en un sueño y no en una pesadilla, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un agente inmobiliario. A continuación, te contamos por qué.

1. Asesoramiento profesional

A la hora de comprar, hay mucha oferta y demanda, por lo que puede llevarte mucho tiempo buscar, encontrar y visitar varios inmuebles hasta que encuentres lo que buscas. Si cuentas con consultores profesionales que conozcan el mercado, analicen tus peticiones e investiguen las mejores opciones, todo será más fácil.

Si lo que quieres es vender, con una agencia inmobiliaria podrás contar con un especialista que conocerá el contexto del mercado, podrá evaluar el área geográfica donde se encuentra la propiedad y los precios de la zona. Este profesional se centrará exclusivamente en el proceso de venta, buscando compradores, difundiendo la casa y acelerando el papeleo.

2. Ahorro de tiempo

Dicen que el tiempo es dinero. A lo mejor no siempre es dinero, pero desde luego, es muy valioso.

Con el asesoramiento profesional, puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de comprar o vender un inmueble. El agente buscará solo propiedades que se ajusten a tu perfil y se encargará de difundir tu inmueble, asegurar la venta y gestionar el papeleo necesario. Procesos que suelen llevar mucho tiempo y mucho más sin el conocimiento necesario.

3. Valoración de la propiedad

Tanto cuando compras como cuando vendes, quieres asegurarte que el inmueble esté adecuadamente valorado. Por supuesto, puedes estudiar por ti mismo el mercado en la zona donde se encuentra la casa y, hacer una estimación del coste. Sin embargo, nunca será lo mismo que la valoración realizada por un agente que tenga conocimiento y que sea completamente competente para determinar un valor razonable para tu propiedad o para tu inversión.

4. Transparencia y seguridad

Además del conocimiento y el tiempo, en el proceso de compra o de venta de un inmueble, es esencial analizar a fondo la documentación de la propiedad, sus propietarios y de sus compradores. En este caso, el agente se asegurará de que no haya una situación que ponga en peligro una compra o una venta segura.

5. Finalización del proceso y postventa

El proceso no termina cuando se realiza la compra o la venta. El agente inmobiliario también estará presente para tratar cualquier problema imprevisto que pueda surgir después de la firma, ya sea con la propiedad en sí o con la documentación.

¿Qué piensas? ¿Vale la pena asesorarte por una inmobiliaria?

5 razones inmobiliaria compra venta