Buscar Vivienda

Sep 11 2019

Las herramientas tecnológicas que cambian el sector inmobiliario

Publicado en Blog

No hay comentarios

Las herramientas tecnológicas que cambian el sector inmobiliario

No es un secreto que las nuevas tecnologías han cambiado la forma de comunicarnos entre nosotros. Con la llegada de las Apps, de los robots, la realidad virtual y los hogares inteligentes podemos decir que la sociedad ha experimentado un gran cambio, un cambio que también ha llegado al sector inmobiliario.

El proceso de venta inmobiliaria que conocíamos consistía en contactar con el agente inmobiliario, transmitirle las necesidades e iniciar las visitas correspondientes. En la actualidad podemos contar con herramientas que facilitarán el proceso y que ayudarán a que éste sea más cómodo, eficiente y atractivo para el vendedor, comprador e intermediario.

Visitas virtuales interactivas:

Con unas gafas de realidad virtual el comprador ahora puede realizar una inmersión completa en el inmueble previamente virtualizado en 3D. Esto hace que se pueda recorrer la propiedad de manera libre por su interior o exterior sin limitaciones, tal y como si estuviéramos dentro del mismo.

Estos recorridos son interactivos, lo que supone que el usuario puede interactuar con el inmueble, puede cambiar materiales, colores, calidades, y configurar de esta manera la vivienda a su gusto, permitiéndole experimentar una experiencia real de cómo sería vivir allí.

Aplicaciones (Apps) para agentes inmobiliarios:

En la sociedad actual usamos aplicaciones móviles continuamente, para comunicarnos, obtener información y como método de entretenimiento. Ahora también se pueden usar como herramienta de venta en el sector inmobiliario.

La inmobiliaria puede con una sola aplicación ofrecer todas sus promociones al cliente, mostrar los detalles y la información relevante, comunicarse directamente con el posible comprador y de esta forma aumentar el número de ventas.

Vistas virtuales con fotografías 360º:

Las fotografías 360º llevan un tiempo en el sector inmobiliario, y poco a poco han ido cogiendo tracción y mejorando sus presentaciones y calidades.

La vista virtual 360º ofrece una vista de 360 grados de un entorno virtualizado a través de fotografías, si bien el recorrido está establecido previamente, el comprador tiene la libertad de enfocar su visión en cualquier punto de los 360º que quiera.

El futuro ya está aquí a través de la innovación tecnológica, que lo que busca es brindar la comodidad que las personas necesitan, en un mundo que vive a una velocidad acelerada donde el tiempo es cada vez más valioso.