Buscar Vivienda

Ago 18 2019

Ventajas de Alquilar un Inmueble para Vacacionar

Publicado en Blog

No hay comentarios

Ventajas de alquilar inmueble para vacacionar

Hasta hace unos años, los hoteles resultaban la única alternativa para pasar las vacaciones en zonas turísticas, pero hoy día la opción de alquilar una vivienda vacacional puede resultar la mejor forma de pasar unas vacaciones en familia o con amigos a un precio asequible.

Las principales ventajas de alquilar una casa para las vacaciones frente a los clásicos establecimientos hoteleros son el abanico de opciones existentes, el precio y la comodidad que proporciona disponer de una casa durante las vacaciones.

  • El precio: De media las casas o apartamentos suelen ser más baratos que un hotel con una ubicación similar o una habitación de menor tamaño. Este ahorro en el precio puede ser aún mayor si lo compartimos con familia o amigos.

  • Tiempo compartido en familia: Una vivienda de vacaciones permite disponer de dormitorios y camas individuales para toda la familia, además de zonas comunes como cocina, salón, terrazas, piscina o barbacoa. Incluso muchos de estas viviendas permiten la estancia a mascotas.

  • Ahorro en comida: Otra de las ventajas es poder hacer comidas en casa con horario siempre abierto, para que no tengamos que comer siempre fuera y poder controlar tanto el gasto, los horarios o la dieta. Cualquier casa de alquiler para vacaciones dispone de cocinas totalmente equipadas, para no echar en falta nada.

  • Aparcamiento: La mayoría de las casas o viviendas de alquiler vacacional son alquiladas con parking. Si no te lo incluye en el precio, te dan la opción de pagar un extra por tenerlo. Esta es una gran comodidad dependiendo del lugar seleccionado para vacacionar.

  • Comodidades que aligeran el equipaje: Cuando viajamos en familia es común incluir en nuestro equipaje objetos que probablemente en apartamentos o casas de alquiler ya lo tienes. Desde cunas o tronas para niños, ropa de más para evitar gastos de lavado ante la falta de lavadora, o cualquier utensilio de baño como secadores o planchas del pelo.

  • Flexibilidad y adaptación: En época de vacaciones hay mucha oferta de alquiler de inmuebles por temporadas. Esto nos permite conseguir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ejemplo, el número de dormitorios y camas, distribución de baños, distancia a la playa y servicios, o incluso si queremos una vivienda con internet, alarma, seguridad, piscina privada, barbacoa, sala de juegos o sauna.

Ahora que ya conoces las ventajas de alquilar un inmueble para disfrutar de unas vacaciones en familia, recuerda pedir ayuda a un agente inmobiliario del destino vacacional para que pueda asesorarte.