Buscar Vivienda

Visado-de-Residencia-en-España-adquisición-bienes-inmuebles

May 06 2019

Descubre cómo obtener un Visado de Residencia en España por adquisición de bienes inmuebles

Publicado en Blog

No hay comentarios

Descubre cómo obtener un Visado de Residencia en España por adquisición de bienes inmuebles

Desde el año 2013 está en vigor la ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.  Esta Ley permite a ciudadanos extranjeros solicitar visados y autorización de residencia en España. En concreto, los extranjeros que inviertan o emprendan actividades económicas de valor igual o superior a 500,000€, y que acrediten dicha operación, podrán solicitar un visado de residencia por un periodo de al menos un año. Así como la posterior solicitud de autorización de residencia ante la Oficina de Extranjería correspondiente.

Para acreditar la compra de la vivienda en España es recomendable que el comprador haga la inversión a través de un administrador de fincas con experiencia que pueda asesorarle en el proceso.

Los requisitos para acreditar la inversión son:

  • No encontrarse irregularmente en el territorio español.

  • Ser mayor de 18 años.

  • Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos cinco años.

  • No figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un acuerdo en tal sentido.

  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada a operar en España.

  • Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante su periodo de residencia en España.

  • Abonar la tasa correspondiente a la autorización o visado.

  • Presentar certificación con información continuada de dominio y cargas del registro de la propiedad.

  • Si la inscripción en el registro de propiedad se encuentra en trámite es suficiente la certificación en que conste vigente el asiento de presentación del documento de adquisición. Debe estar acompañada de documentación acreditaba del pago de los tributos correspondientes.

  • El solicitante debe certificar disponer de una inversión en bienes inmuebles de 500.000 euros libre de toda carga o gravamen. La parte de la inversión que exceda del importe exigido puede estar sometida a carga o gravamen.

  • Haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado para residir.

  • El cumplimiento de las obligaciones en materia tributaria y de Seguridad Social.

Los familiares del solicitante también podrán ser incluidos como posibles beneficiarios del visado. Para esto el solicitante deberá aportar adicionalmente la documentación acreditativa del vínculo que se trate con el resto de miembros familiares: conyugal o de filiación.

La tramitación del permiso de residencia por adquisición de vivienda ha incrementado significativamente las inversiones extranjeras en España, según estudios publicados por la Sección de Movilidad en España, la provincia de Barcelona es el principal destino de los extranjeros que han comprado inmuebles al amparo de esta Ley, representando el 40,41% del total de autorizaciones.