Nov 28 2017

¿Qué es la Ley de Propiedad Horizontal?

Posted in Blog

No hay comentarios

En la entrada de hoy queremos hablaros acerca de la Ley de Propiedad Horizontal, la cual regula todo lo referente a las Comunidades de propietarios, ya sea el otorgamiento del Título Constitutivo o Escritura de División Horizontal, o la extinción de la propiedad horizontal. También regula el nombramiento de los cargos de la Comunidad, y la convocatoria y celebración de Juntas tanto ordinarias como extraordinarias, la mayoría necesarias para adoptar acuerdos o la manera de contribuir a los gastos comunes.

La Ley 49/60 de Propiedad Horizontal fue modificada en algunos de sus artículos por la Ley 8/2013 de 26 de junio de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana publicada en el BOE el 27 de junio de 2013. Esta Ley, introduce importantes modificaciones en los artículos 2,3,9,10 y 17 en la Disposición Adicional, derogándose los artículos 8,11,12.

Os dejamos ambas Leyes para que podáis consultarlas por vosotros mismos y podáis comparar ambas.

Ley de Propiedad Horizontal de 21 de junio de 1960 

Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana 

En cualquier caso, siempre podréis poneros en contacto con nosotros en nuestra web o en el teléfono 936 65 19 22 ¡Estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas!

SpanishCatalanEnglishRussianFrenchGermanItalian